Cargando



Realizará Gobierno acciones de inclusión social de comunidad LGBTTTI en mayo



FOTO INTERNET

Sábado 29 de Abril de 2017 3:44 pm

+ -

Se pondrá en marcha la campaña “Colima Juntos vs la Homo-Lesbo-Bi- Transfobia”, en los 10 municipios


Con el objetivo de establecer alianzas que logren la igualdad y la tolerancia en la lucha contra la discriminación, la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con instituciones educativas, ayuntamientos y asociaciones LGBTTTI, llevarán a cabo una serie de actividades durante todo el mes de mayo, en torno al tema de la inclusión social del grupo de personas LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travestis, Transexuales e Intersexuales).

La dependencia estatal detalla que las instituciones participantes son la Universidad de Colima, la Universidad Vizcaya y los diez Ayuntamientos, además se contará con el apoyo de colectivos y líderes de asociaciones LGBTTTI.

Cabe mencionar que las actividades forman parte de la campaña “Colima Juntos vs la Homo-Lesbo-Bi- Transfobia” que tiene programada la pega de calcas en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán; en bachilleratos de la Universidad de Colima, se realizará cine debate; además se tiene previsto la organización de eventos deportivos y talleres que serán impartidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en algunas comunidades del estado.

Asimismo, se realizarán conferencias, presentaciones de libros, marchas, entre otras acciones que se darán a conocer a través  de las redes sociales del Gobierno del Estado.

Finalmente, la dependencia estatal exhorta a la población a que se sume a esta campaña y con ello se promueva entre la sociedad colimense un ambiente de aceptación y respeto al tema.

AGENCIAS



1114 Vistas