Cargando



Permanece activo incendio en Tepoztlán



FOTO INTERNET

Sábado 29 de Abril de 2017 3:31 pm

+ -

El incendio permanece activo en una zona de riscos en Amatlán, donde es difícil el acceso para el combate aéreo


El incendio forestal en el paraje “La Ventana” de la localidad de Amatlán en Tepoztlán, Morelos está controlado y 80 por ciento liquidado, la zona que permanece activa en una zona de riscos, donde es de difícil acceso para el combate aéreo.

El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos indicó que en el incidente, que inició desde el miércoles por la tarde, trabajaron por tierra 187 combatientes forestales oficiales de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Desarrollo Sustentable y Protección Civil de Tepoztlán.

Así como brigadistas voluntarios y rurales debidamente capacitados que realizaron apertura de brechas para prevenir que el incendio se extienda.

En total se realizaron 64 descargas en los puntos de calor del incidente por parte del helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) equipado con un helibalde y del grupo Relámpagos del Gobierno del Estado de México, que cuenta con un helitanque.

Las condiciones tipográficas de la zona dificultan las labores de los brigadistas por tierra sin embargo se mantiene vigilado, además de que se realizaron actividades preventivas como la apertura de brechas cortafuego.

Ante la ola de calor que afectará a varios estados del país entre ellos Morelos, el gobierno estatal hizo un llamado a la población a evitar el uso del fuego y las quemas agrícolas.

AGENCIAS



633 Vistas