Sentencian a 10 años de prisión a suegro de “El Chapo”

Inés Coronel Barrera fue sentenciado por un juez federal a 10 años de prisión y una multa de 15 mil 930 pesos por los cargos de posesión de armas exclusivas del Ejército mexicano y marihuana.

EL UNIVERSAL | Viernes 28 de Abril del 2017 6:28 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del "cártel de Sinaloa" y actualmente preso en Estados Unidos, fue sentenciado por un juez federal a 10 años de prisión y una multa de 15 mil 930 pesos por los cargos de posesión de armas exclusivas del Ejército mexicano y marihuana.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora detalló que el 30 abril de 2013, se inició la averiguación previa en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, al recibirse información presentada por personal de la Policía Federal, integrantes de la División Antidrogas, quienes llevaron a cabo la detención de Inés Coronel Barrera, su hijo Inés Omar, y otros dos detenidos, identificados como Juan Elías “N”, y Reynaldo “N”.

La dependencia federal informó que una vez iniciada la investigación y reunidos los elementos probatorios, el representante social de la Federación ejerció acción penal contra Inés Coronel Barrera, obteniendo del Juez Noveno, una condena de 10 años, cinco meses y nueve días de prisión, así como 246 días de multa, equivalente a 15 mil 930 pesos.

“Una vez iniciada la investigación y reunidos los elementos probatorios, el Representante Social de la Federación ejerció acción penal, obteniendo del Juez Noveno, sentencia condenatoria de 10 años, cinco meses y nueve días de prisión, así como 246 días de multa, equivalente a 15 mil 930 pesos, en contra de Inés “N”, por la comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y portación de armas de fuego de uso exclusivo”, informó la dependencia.

La PGR agregó que Inés Omar y a Juan Elías “N”, se les impuso una condena de 10 años, tres meses de prisión y 240 días de multa, equivalente a 15 mil 400 pesos.

La Procuraduría General de la República agregó que a Reynaldo “N”, fue condenado a cinco años, siete meses de prisión y 115 días de multa equivalente a siete mil 447 pesos, por la comisión de un delito de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta.

TEMAS: El Chapo Inés Coronel Barrera suegro de El Chapo posesión de armas PGR SEIDO

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: