Cargando



Senadores aprueban reforma para clasificar videojuegos



Viernes 28 de Abril de 2017 10:36 am

+ -

Las autoridades de la Secretaría de Gobernación deberán realizar las clasificación dependiendo de la violencia o el contenido sexual.


Los gamers podrán tener certeza del grado de violencia o contenido sexual que contenga un videojuego, luego que los senadores de la República aprobaron una reforma al marco legal.

Para este fin, los senadores aprobaron que las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) realicen una clasificación de cada uno de los juegos dependiendo la violencia, el contenido sexual, entre otros temas.

La senadora Cristina Díaz Salazar (PRI) afirmó que está comprobado que el uso indiscriminado de los videojuegos incrementa los comportamientos negativos, por lo que estiman, preciso, generar los instrumentos que protejan a la infancia como grupo vulnerable.

“La Segob deberá supervisar el contenido de los videojuegos para que cumplan con los términos de paz, moral pública y el interés superior de la niñez”, dijo desde la máxima tribuna parlamentaria del país la parlamentaria.

Reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El documento quedó firme al recibir el aval de un total de 84 votos a favor.

AGENCIAS



845 Vistas