Cargando



Muere el periodista español Miguel Ángel Bastenier



FOTO INTERNET

Viernes 28 de Abril de 2017 2:33 pm

+ -

Este viernes falleció a los 76 años el periodista español Migue Ángel Bastenier, subdirector del diario El País, debido a un cáncer de riñón.


Este viernes falleció a los 76 años el periodista español Migue Ángel Bastenier, subdirector del diario El País, debido a un cáncer de riñón.

Maestro de varias generaciones de periodistas, fue uno de los mayores expertos de política internacional de la prensa en español, recordó el diario.

Periodista de la vieja escuela, se incorporó con éxito a las redes sociales. El País recordó que Bastenier era su periodista con más seguidores en Twitter, más de 172 mil.

Su libro "Cómo se escribe un periódico" es un texto de referencia en las facultades de Comunicación y Periodismo de América Latina, falleció a los 76 años en Madrid.

La noticia de su muerte cimbró las redes sociales y la noticia de su fallecimiento se volvió tendencia en Twitter, donde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió: "¡Hasta siempre maestro Miguel Ángel Bastenier! Referente de ética periodística, amigo de la paz. Ejercía con orgullo nacionalidad colombiana".

En esa red social el periodista español era muy activo, donde en menos de 120 caracteres daba lecciones de periodismo. A continuación algunos de las últimas enseñanzas que compartió.

"Plagas periodísticas: declaracionitis; politización; oficialismo; desconexión mundial", fue una de sus últimas enseñanzas que compartió el periodista con sus seguidores de Twitter.

"La juventud ya no lee periódicos pero ¿para qué se matriculan en periodismo?" y "Quien se matricula en periodismo a ver de qué va, mejor que se quede en casa" fueron dos mensajes que Bastenier escribió el 24 de abril.

Ese mismo día publicó: "Leer periódicos ya de joven es formar una mente indagatoria".

"Si el periódico no publica una información solo el lector puede castigarle", fue uno de sus tuits.

"El periodista trabaja partiendo de un plan previo, y aceptar que sea inútil", fue un mensaje que escribió el 20 de abril.

EL UNIVERSAL



636 Vistas