Cargando



Combaten incendio en las faldas del cerro de Tepoztlán



FOTO INTERNET

Viernes 28 de Abril de 2017 8:52 pm

+ -

Desde el miércoles personal del Mando Unificado de Incendios Forestales combaten un siniestro en la localidad de Amatlán, en las faldas del macizo montañoso de Tepoztlán, norte de Morelos.


Desde el miércoles personal del Mando Unificado de Incendios Forestales combaten un siniestro en la localidad de Amatlán, en las faldas del macizo montañoso de Tepoztlán, norte de Morelos. El incendio se registra en el paraje “La Ventana”, formada en su mayoría por riscos, por lo que la sofocación es lenta.

La fuerza del Mando Unificado informó que el incendio está controlado al 60 por ciento y lleva 40 por ciento de liquidación, y en el incidente trabajan por tierra 187 combatientes forestales oficiales de Conafor, SDS, Protección Civil de Tepoztlán, además de brigadistas voluntarios y rurales debidamente capacitados.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que hasta el momento se han realizado siete descargas en los puntos de calor que se ubican en la zona de riscos por parte del helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) equipado con un helibalde, así como cinco descargas por el helicóptero del grupo Relámpagos del Gobierno del Estado de México, equipado con un helitanque.

El gobierno estatal también informó que otro incendio registrado la tarde del jueves en el paraje Tepetates del municipio de Tlalnepantla, ya se encuentra liquidado al 100 por ciento.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico se esperan un incremento en la temperatura de más de 32 grados centígrados, por lo que las autoridades insistieron en llamar a la población a evitar el uso del fuego y las quemas agrícolas así como reportar cualquier incendio al 01800-INCENDIO o al 9-1-1 para solicitar el apoyo de expertos.

EL UNIVERSAL



741 Vistas