Alerta Salud sobre parches anticonceptivos Evra apócrifos

El producto afectado (caja con 3 parches) tiene el lote FKZTJ00 con caducidad 31 octubre 2017, cuya falsificación presenta una posición incorrecta de la línea de degradación, colores pixeleados, zona posterior del sello color aluminio, bordes en forma cuadrangular y con leyenda NCQ21, características diferentes al original.

AGENCIAS | Viernes 28 de Abril del 2017 5:31 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informa que se emitió una alerta sobre la falsificación de los parches marca Evra, método para prevenir embarazos en mujeres en edad fértil, entre los 18 y los 45 años.

En su alerta sanitaria, la Cofepris indica que la empresa fabricante del producto presentó la denuncia correspondiente sobre la falsificación del producto, incluyendo evidencia de las diferencias entre el producto original y el producto falsificado.

En este sentido, el producto afectado (caja con 3 parches) tiene el lote FKZTJ00 con caducidad 31 octubre 2017, cuya falsificación presenta una posición incorrecta de la línea de degradación, colores pixeleados, zona posterior del sello color aluminio, bordes en forma cuadrangular y con leyenda NCQ21, características diferentes al original.

Por ello, se recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce la seguridad y eficacia del mismo.

La Secretaría de Salud informa que la Coespris realizará una búsqueda de este producto falsificado en la entidad, para evitar la venta del mismo, toda vez que representa un riesgo para la salud de la población.

TEMAS: anticonceptivos Evra apócrifos Secretaría de Salud Cofespris

también Te puede interesar:

Atiende módulo Urbano Marginado en Salud Reproductiva del IMSS a mujeres de todo el estado

Mendoza Salgado, médico general a cargo del módulo en el Centro de Seguridad Social, comentó que esta actividad tiene más de 15 años realizándose



Protegemos su pago con los métodos más seguros: