Acusan delegados de Morena acoso de la Contraloría en CDMX

Debido a esto los delegados de MORENA tomaran acciones en la próxima semana para aclarar el supuesto acoso.

El Universal | Jueves 27 de Abril del 2017 6:10 pm
Crédito: Foto Internet

Delegados de Morena acusaron acoso de parte de la Contraloría General a cargo de Eduardo Rovelo Pico; la dependencia lo negó. Este miércoles los titulares de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Tláhuac, Rigoberto Salgado y de Xochimilco, Avelino Méndez, acudieron a la Contraloría General para reunirse con Rovelo Pico y denunciar que los contralores internos piden documentación semanalmente.

“Hay una revisión muy insistente de la Contraloría hacia nuestras delegaciones, (...). Hay una solicitud permanente de que les entreguemos documentación que entorpece la operación de las delegaciones.

“Por ejemplo, nos solicitan que cada semana les entreguemos información. Y uno dice: '¿atendemos a la Contraloría o atendemos lo que se está haciendo?, (...). Pedimos que no se politice la relación.

“Pedimos que no haya un acoso (…). Yo creo que sí hay una orientación de revisar todo lo que hacemos en Morena por la circunstancia de que estamos arriba en las encuestas”.

Por su parte, Pedro Cruz Ortiz, Director General de Contralorías Internas de la Contraloría General, afirmó que los delegados no expusieron los casos específicos en los que los Contralores supuestamente han solicitado información extra.

“No fueron hechos objetivos. Refirieron que había preocupación por una supuesta reiteración en solicitudes de información pero sin señalar específicamente con qué periodicidad o grado de reiteración se hacen esas solicitudes por parte de las contralorías internas”.

Aseguró que la fiscalización y auditoria son equitativas para las 16 delegaciones. No obstante, dijo, se comprometieron a realizar una supervisión a las contralorías internas.

A partir de la próxima semana los delegados de Morena sostendrán mesas de trabajo con la Contraloría General para aclarar el supuesto acoso.

TEMAS: Acoso

también Te puede interesar:

Denuncian a septuagenario por acoso sexual

Amenazó de muerte a una mujer luego de negarse a tener relaciones con él


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 18 de Mayo del 2016
Pierde Pumas por un gol en Ecuador
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 10 de Enero del 2018
Corrección
$noticia_dia['titulo']
Sabado 1 de Octubre del 2016
Un Cruz Azul desconocido gana 5-3 al Veracruz

Protegemos su pago con los métodos más seguros: