Cargando



Sentencian a 38 años de cárcel a feminicida de Villa de Álvarez



FOTO AGENCIA

Miércoles 26 de Abril de 2017 11:39 pm

+ -

Por haber privado de la vida a su esposa hace un año en Villa de Álvarez, un hombre fue sentenciado a 38 años de cárcel.


Por haber privado de la vida a su esposa hace un año en Villa de Álvarez, un hombre fue sentenciado a 38 años de cárcel durante el desahogo de la audiencia en la que el juez emitió el fallo de la sanción con base en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dichas indagatorias acreditaron que como parte de la violencia que el sentenciado ejercía sobre su mujer, el día de los hechos le disparó con un arma de fuego dentro de su domicilio ubicado en la colonia Tulipanes, de donde fue trasladada a un nosocomio para ser atendida, pero la gravedad de las lesiones terminaron con su vida.

Cabe mencionar que las diligencias realizadas durante la investigación, pudieron confirmar la existencia de agravantes contempladas en la ley para el delito de feminicidio, por ello en su momento la autoridad jurisdiccional vinculó a proceso al imputado y posteriormente decretó el veredicto condenatorio.

Resultados como éste, se siguen logrando mediante la correcta integración de las carpetas de investigación por parte del Ministerio Público, lo que permite a la dependencia obtener de los jueces resoluciones condenatorias que materializan la justicia a favor de la sociedad.

De esta manera el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de aplicar cero tolerancia a la violencia de género, y lograr a través de la Procuraduría de Justicia el esclarecimiento de este tipo de delitos, para que ninguno quede impune y que quienes los cometan reciban, como en esta ocasión, la sanción establecida en la ley.

Sin embargo para alcanzar estos objetivos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus de denuncias, y mediante la aportación de datos de quienes son testigos en la comisión de algún ilícito, a fin de cumplir el deber ciudadano de coadyuvar con las autoridades.

La Procuraduría de Justicia exhorta nuevamente a la población, a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.

AGENCIAS



605 Vistas