Cargando



Presume Peña mantener costos aéreos durante su administración



FOTO INTERNET

Miércoles 26 de Abril de 2017 9:17 pm

+ -

Al asegurar que México es altamente competitivo en materia aeroespacial, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que durante su administración los pasajes aéreos se han mantenido, en promedio, incluso presumió que ha habido una disminución del 1.2% del 2012 a la fecha.


Al asegurar que México es altamente competitivo en materia aeroespacial, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que durante su administración los pasajes aéreos se han mantenido, en promedio, incluso presumió que ha habido una disminución del 1.2% del 2012 a la fecha.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2017 en la Base Aérea de Santa Lucía en esta entidad, el titular del Ejecutivo mencionó que el número de pasajeros aéreos del 2012, al principio de su sexenio, a la fecha se ha incrementado un 46%, al pasar de 57 a 83 millones; también mencionó que aumentó en 41% la flota aérea nacional de 257 aviones a 361 aviones; la renovación de la flota aérea comercial que tenía, en promedio, 18 años, hoy tiene seis años; se han abierto 789 nuevas rutas: 364 nacionales y 425 internacionales. Mencionó que ha habido modernización y ampliación de 28 aeropuertos en el país.

"Gracias al trabajo coordinado entre industria, academia, y autoridades, una triple hélice, el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos y estratégicos de nuestra económica, es una industria que genera más de 50 mil empleos de calidad y bien remunerados", definió.

"Es verdad que en este sector hemos logrado mucho en poco tiempo, sin embargo, todavía tenemos por delante grandes oportunidades, los expertos coinciden en que México es altamente competitivo en materia aeroespacial, justamente encuentros de la magnitud de la Feria Aeroespacial México 2017, nos permiten acercarnos con inversionistas globales que confían y quieren crecer junto con México, en nombre del gobierno de la República les agradezco nuevamente su participación y de manera particular su confianza en México como plataforma para innovar y construir el futuro de la industria aeroespacial del mundo", definió el Presidente de la República.

NACM

Acompañado de diferentes secretarios de Estado, así como del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACM) que se va a construir en esta misma entidad será un ejemplo de la calidad de las cosas que se hacen en nuestro país.

"A inicios de este mes tuve la oportunidad de visitar esta magna obra, que es el segundo aeropuerto más grande que se construye en todo el mundo, esta obra será punto de encuentro para todos los mexicanos y una ventana de oportunidad más allá de nuestras fronteras", dijo.

Aseguró que para que se den cuenta de la magnitud de la construcción, dijo que será el primer aeropuerto fuera de Estados Unidos que podrá operar tres pistas de manera simultánea; la zona de Check-In será del tamaño del Zócalo de la Ciudad de México y en la etapa actual de su construcción están trabajando más de 20 mil personas y seis mil camiones llevan materiales y retiran escombros.

"El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será un ejemplo de la calidad de lo hecho en México y un referente de modernidad en nuestro país, cómo esta Feria el Aeropuerto será un gran escaparate de los avances, logros e innovaciones de la creciente industria aeroespacial, este encuentro promueve a México como el país más competitivo del hemisferio en costos de manufactura aeroespacial, como un país que cuenta con una mano de obra especializada de gran calidad y que al mismo tiempo nos da la oportunidad de impulsar la participación y promoción de las pequeñas y medianas empresas en la industria aeroespacial", dijo.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, habló de la organización de esta Feria Aeroespacial, con la cual las Fuerzas Armadas también colaboran con el desarrollo económico de nuestro país.

EL UNIVERSAL



797 Vistas