Cargando



La "potente armada" que E.U. envía a Corea del Norte no puede derribar misiles



Foto Internet

Miércoles 26 de Abril de 2017 2:35 pm

+ -

Ningún buque de esa misión próxima a las costas coreanas tiene capacidad de impedir que Kim Jong-un ataque algún territorio enemigo con armas de largo alcance


La flotilla de la Marina de Guerra de Estados Unidos que navega cada vez más cerca de la península de Corea para disuadir un eventual ataque de Pionyang carece de una capacidad clave: no puede derribar misiles balísticos, así lo indicó Omar Lamrani, integrante de la empresa de análisis geopolítico, Stratfor.

Lamrani considera que el grupo naval que encabeza el portaaviones USS Carl Vinson "no implica un cambio en el juego" porque, aunque posee una gran potencia de fuego para operaciones navales o terrestres y atrae mucha atención pública, no puede hacer mucho por sí mismo debido a esta carencia.

El 11 de abril, ante los preparativos de una nueva prueba nuclear y una serie de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país había enviado "una armada muy potente". Desde entonces, esa escuadra se ha desplazado al mar de Japón.

Al portaaviones USS Carl Vinson lo acompañan los destructores Wayne E. Meyer y Michael Murphy, además del crucero de misiles Lake Champlain. Sin embargo, ninguno de estos buques está equipado con el sistema Aegis -capaz de seguir a misiles de largo alcance- ni con los interceptores SM-3, diseñados para derribar los objetivos balísticos.

Un portavoz de las fuerzas navales de autodefensa de Japón ha confirmado que los destructores nipones Samidare y Ashigara tampoco pueden detectar o interceptar un misil balístico en vuelo. Asimismo, el analista naval Tom Callender negó que los tres destructores surcoreanos clase Sejong enviados al mar para vigilar las actividades militares norcoreanas tengan esas capacidades. 

AGENCIAS



845 Vistas