Cargando



FIFA ratifica seis cupos y medio para Sudamérica en Mundial 2026



FOTO INTERNET

Miércoles 26 de Abril de 2017 4:14 pm

+ -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratificó hoy que Sudamérica tendrá seis cupos y medio en la Copa del Mundo a disputarse en 2026, donde un total de 48 selecciones competirán por el máximo trofeo del futbol mundial.


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratificó hoy que Sudamérica tendrá seis cupos y medio en la Copa del Mundo a disputarse en 2026, donde un total de 48 selecciones competirán por el máximo trofeo del futbol mundial.

En el marco del 67 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), que se realiza en esta capital, Infantino señaló que “para el Mundial de 2026, Conmebol tendrá seis cupos y medio”.

Esto significa que seis selecciones sudamericanas clasificarán en forma directa a la justa de 2026, cuya sede aún no se define, y que una séptima escuadra de la Conmebol deberá disputar un cupo a la Copa del Mundo con un equipo de otra región.

Durante su discurso, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) señaló que espera que un equipo de la Conmebol sea campeón en la Copa del Mundo Rusia 2018, que inicia el 14 de junio de ese año.

“El mejor futbol se juega aquí en Sudamérica, por eso esperemos que el 2018 sea un país de este continente el que gane el Mundial de Rusia”, aseveró.

Apostó con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la donación de 24 atuendos deportivos a niños de escasos recursos, los que llegarán a esta región si una selección sudamericana gana el Mundial de Rusia, mientras que si triunfa una europea el timonel de Sudamérica regalará el equipamiento a menores del Viejo Continente.

Respecto al estado actual de la FIFA, tras los escándalos por sobornos que afectaron a la institución en los últimos años, Infantino mencionó que “lo único que ha cambio de la FIFA es que somos transparentes. La situación financiera es muy sólida”.

“Aunque algunos crean lo contrario, el ciclo del presupuesto por cuatro años sería alrededor de mil 400 millones de dólares, donde el 87 por ciento es para el futbol”, detalló.

Reconoció que “pasamos momentos duros y muy complicados, pero ya está, tenemos que demostrar que somos transparentes y abiertos para todos”.

El congreso de la Conmebol que se realiza en esta capital este miércoles tiene como objetivo presentar diferentes materias de orden general, como la memoria y balance del futbol en 2016, informes y auditorías.

Durante las reuniones se presentará el informe de la auditoría realizada tras los escándalos de corrupción sucedidos entre 2011 y 2015 y donde fueron enjuiciados cuatro expresidentes de esta confederación.

NOTIMEX



734 Vistas