Cargando



Código de Ética para gobernadores



Miércoles 26 de Abril de 2017 9:47 am

+ -

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció que hay un buen ánimo en avanzar en temas de anticorrupción y transparencia por parte de los gobernadores del país


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció que hay un buen ánimo en avanzar en temas de anticorrupción y transparencia por parte de los gobernadores del país, además, un Código de Ética para mandatarios que pueda contribuir.

Lo anterior, ante la propuesta que hiciera el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, de establecer un Código de Ética.

Peralta Sánchez señaló que, en primera instancia, los mandatarios se sujetan al marco constitucional, pero reconoció que si se establece un documento como el que se propone, “tendrá que ser algo que sea aceptado por todos los gobernadores”.

Abundó que sería en la Conago donde se deba deliberar sobre el tema, más allá de un posicionamiento personal, reconociendo que ha percibido de sus homólogos voluntad de avanzar en anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



883 Vistas