Cargando



Casa Blanca divulga plan fiscal de Trump; ofrece recortes a empresas y ciudadanos



Miércoles 26 de Abril de 2017 4:40 pm

+ -

El gobierno estadunidense presenta un documento de una página con las propuestas del mandatario en materia fiscal; el secretario del Tesoro descarta que implique más deuda federal


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso hoy reducir la tasa impositiva sobre las ganancias de las empresas a un 15 por ciento desde un 35 por ciento, al tiempo que ofreció recortes de impuestos a los estadunidenses.

En un documento de una página con sus propuestas, divulgado por la Casa Blanca, Trump afirmó que también quiere reducir el número de tramos impositivos a tres desde siete, duplicar la deducción estándar que los estadunidenses pueden solicitar en sus declaraciones de impuestos y eliminar el gravámen sobre el patrimonio y el denominado tributo mínimo alternativo.

“Se trata de uno de los mayores recortes de impuestos de la historia", remarcó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Mnuchin destacó que con estas medidas se puede alcanzar una tasa de crecimiento económico anual del 3 por ciento o superior.

AGENCIAS



582 Vistas