Cargando



Agenda 2030 favorece el futuro: Nacho Peralta



FOTO INTERNET

Miércoles 26 de Abril de 2017 4:20 pm

+ -

Peralta Sánchez señaló que los objetivos de la Agenda 2030 se enmarcan dentro de lo social, económico, ambiental, la fortaleza del Estado de Derecho, transparencia, rendición de cuentas y la participación social.


En el marco de la instalación de la Comisión Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, celebrada en Palacio Nacional en la Ciudad de México, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, coordinador de dicha comisión, destacó que est agenda favorece el futuro.

Ante la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal estableció que la Agenda 2030, “responde a las circunstancias de la vida individual y colectiva y es también una agenda para favorecer el futuro, para resguardar nuestra sociedad en el sentido nacional del término y a la sociedad humana en el sentido universal”.

Agregó que los objetivos que comprende la agenda se enmarcan dentro de lo social, económico, ambiental, la fortaleza del Estado de Derecho, transparencia, rendición de cuentas y la participación social.

Consideró vitales estos objetivos, “pues no sólo se trata de inscribirlos en un compromiso mundial para su aplicación, más allá de ello, estamos convencidos que inciden en la calidad de vida de los mexicanos y en el bienestar general de nuestra sociedad”.

Asimismo, llamó a todos a tener una visión integral de las políticas públicas que se impulsen en un compromiso de los 3 órdenes de gobierno, donde “se combine el esfuerzo de los municipios, de los gobiernos estatales, de las instituciones federales”

También, dijo, deben estar integrado en ese compromiso los gobiernos del ámbito internacional, “sin olvidar la activa participación de la sociedad civil, de la academia y del sector privado”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



763 Vistas