Cargando



Tecate llegará a 70 países con Heineken



Martes 25 de Abril de 2017 11:53 pm

+ -

La cerveza mexicana se convirtió en la segunda marca en el portafolio global de la multinacional holandesa


La cerveza Tecate se convirtió en la segunda marca mexicana en el portafolio global de Heineken, lo que le permitirá llegar a más de 70 países, aseguró el CEO de la compañía en el país, Dolf van den Brink.

De acuerdo con el directivo, esto ratiƄca el compromiso a largo plazo que hizo la empresa con el país en 2010, el cual ha quedado de maniƄesto año con año, tanto en inversiones en infraestructura e innovación, como en talento y marcas. 

Asimismo, resaltó que de 2015 a la fecha han realizado inversiones para aumentar su capacidad de producción, así como más de mil millones de pesos de inversión para las plantas de Toluca y Guadalajara en nuevas líneas de enlatado.

El CEO de la cervecera agregó que destinaron 200 millones de pesos en nuevas oƄcinas y centro de distribución en Hermosillo; mientras que la nueva planta de Meoqui, Chihuahua, lleva más de 50 por ciento de avance y se espera arranque operaciones a final de 2017. 

Al referirse al valor de los recursos humanos en la empresa, destacó la inversión en nuevos programas de desarrollo para promover el intercambio de experiencias, toda vez que ha permitido que 33 mexicanos lleven su talento a 12 países. 

En materia de sustentabilidad, Dolf van den Brink subrayó la reducción a 2.5 litros de agua utilizada en la producción de cada litro de cerveza y recordó que al 2020 la meta es lograr el balanceo al 100 por ciento en cuatro plantas.

Además de reforestar con más de un millón de árboles y que 70 por ciento de su energía provenga de fuentes renovables. 

 

El Universal



802 Vistas