Cargando



Creció el turismo 10 por ciento en vacaciones de Semana Santa y Pascua



Tesoro Resort

Martes 25 de Abril de 2017 11:22 pm

+ -

Se registró una derrama económica de 400 millones 156 mil 030 pesos



 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que el operativo de Semana Santa y Pascua 2017 fue totalmente exitoso para el estado, ya que hubo un repunte turístico en afluencia, derrama económica y ocupación hotelera; además de que se registró saldo blanco en las playas y carreteras de la entidad.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y del secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado; así como autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil que participaron en dicho operativo, el mandatario informó sobre las estadísticas registradas en el periodo vacacional comprendido del 7 al 23 de abril.

En conferencia de prensa, detalló que en materia turística los resultados son todos a la alza, ya que se registró una derrama económica de 400 millones 156 mil 030 pesos, que representan un incremento de 10.5 por ciento en relación a la derrama económica que en el mismo periodo se registró en 2016, que fue de 361 millones 459 mil 325 pesos.

En lo que respecta a ocupación hotelera, señaló que se tuvo un incremento de 7.67 por ciento para pasar de 61.05 por ciento registrado en el 2016 a 68.72 por ciento este 2017; en lo referente a la afluencia turística, Peralta Sánchez indicó que 79 mil 633 personas visitaron la entidad, lo que representa un incremento del 16.7 por ciento en relación a las registradas en el 2016, que fue de 68 mil 218 vacacionistas.

El titular del Ejecutivo puntualizó que el Sistema Estatal de Protección Civil reportó que con apoyo de las unidades municipales y grupos de voluntarios llevaron a cabo las siguientes acciones: más de mil 800 servicios, 740 apoyos turísticos, 200 atenciones prehospitalarias, 153 rescates acuáticos, 644 recorridos en playas, 49 menores extraviados y entregados a sus padres, 3 accidentes vehiculares, 2 incendios vehiculares y 93 servicios varios por parte de bomberos.

Informó que la Policía Federal llevó a cabo mil 997 apoyos al público y más de 300 operativos de siete tipos que son 30-Delta, Carrusel, uso de radar, telurio, caballero del camino, en central camionera y de cinturón de seguridad.

Por ello, el Ejecutivo Estatal expresó su reconocimiento a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno que –dijo- hicieron posible de manera ordenada y coordinada estos resultados al poner su máxima atención y responsabilidad para que la temporada vacacional fuera un éxito.

Asimismo, pidió que los aprendizajes y lecciones extraídas de dicha temporada se tengan claras para que se puedan aplicar en las próximas temporadas y con ello Colima siga consolidándose como un destino favorito de muchos mexicanos y extranjeros.

Para concluir, el gobernador se dijo convencido de que el sector turístico debe continuar consolidándose como un verdadero motor de la economía en el Estado

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



790 Vistas