Cargando



Buscan senadores clasificar contenidos de videojuegos



Internet

Martes 25 de Abril de 2017 10:42 pm

+ -

Cristina Díaz (PRI), Carlos Alberto Puente (PVEM) y el independiente Manuel Cárdenas, autores de la iniciativa, indicaron que no se trata de censurar sino de protegerlos derechos de los menores


Los senadores Cristina Díaz (PRI), Carlos Alberto Puente (PVEM) y el independiente Manuel Cárdenas presentaron una iniciativa para facultar a la Secretaria de Gobernación a que realice una clasificación los videojuegos de acuerdo con sus contenidos.

Al subir a tribuna para explicar la iniciativa, Puente expuso que no se trata de censurar sino de proteger los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en su acceso a los videojuegos.

“En el caso de los videojuegos, particularmente los niños y los jóvenes los encuentran atractivos porque en ellos se divierten, por la innovación en los gráficos y las historias, por el grado de dificultad y las emociones que despiertan.

“Sin embargo, también hay que reconocer que existen videojuegos que ofrecen la oportunidad de trasgredir normas, reglas y valores, incluso hay algunos con elevados grados de violencia”, dijo el también coordinador del PVEM.

De acuerdo a la iniciativa, la Secretaria de Gobernación deberá expedir los lineamientos para clasificar los videojuegos y los comercializadores estarían obligados a colocar en la publicidad una reseña sobre el contenido de cada juego.

El documento prevé sanciones que van desde de los 200 mil a los dos millones de pesos para quienes no cumplan con los lineamientos que emita Gobernación.

“Las personas que compren un videojuego como exclusivos para adultos tendrán que acreditar su mayoría de edad, y se sancionará con más de dos millones de pesos a quienes distribuyan videojuegos sin reseña ni clasificación”, planteo Puente.

Además las personas que pretendan comprar o rentar videojuegos clasificados como exclusivos para adultos, tendrán que acreditar su mayoría de edad.

El legislador por Zacatecas aseguró que iniciativa busca un equilibrio entre la libertad de expresión y la libertad de comercio. 

El Universal



818 Vistas