Cargando



Avalan que Fepade investigue a Eva Cadena y a AMLO



FOTO INTERNET

Martes 25 de Abril de 2017 11:39 pm

+ -

La Cámara de Diputados avaló por unanimidad que la Fepade, investigue los posibles delitos electorales cometidos por militantes de Morena y su presidente Andrés Manuel López Obrador.


La Cámara de Diputados avaló por unanimidad el punto de acuerdo que exhorta a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que investigue los posibles delitos electorales cometidos por militantes de Morena y su presidente Andrés Manuel López Obrador.

El punto de acuerdo de urgente y obvia resolución impulsado por el PRI, recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios incluido Morena.

El documento señala que la Fepade iniciará una investigación sobre el origen y destino de la cantidad de dinero que se exhibe en un video difundido por El UNIVERSAL, donde se presume la entrega de 500 mil pesos a la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, para que a su vez, le sean entregados directamente a López Obrador, presidente de Morena, acto que “podrían” configurar un delito electoral.

Al posicionar el punto de acuerdo, la diputada Yulma Rocha, señaló que todo financiamiento privado a partidos o algún actor político debe ser declarado y fiscalizado ante la autoridad electoral para impedir la presencia de recursos ilícitos en los procesos electorales; sin embargo, "en el video difundido quedó expuesta con claridad la intención de mantener esos recursos en la opacidad, lo cual debe derivar en responsabilidades jurídicas si sus consecuencias lo ameritan", expresó.

Desde la tribuna, externó que ya es hora de que se investigue a Andrés Manuel López Obrador y sus prácticas similares que dan cuenta de cuál es su modus operandi.

"Basta recordar a Carlos Ahumada dándole dinero a Bejarano. Aquí solamente faltaron las ligas. O también cuando su publicista descaradamente pasaba charola. O su secretario de finanzas apostando fuertes sumas en casinos de lujo en Las Vegas. Y ahora nuevamente una operación ilícita que lo relaciona. Ya es hora de que se investigue a López Obrador. Mismo modus operandi, mismas respuestas. Mismo modus operandi, mismas respuestas", expresó.

EL UNIVERSAL



1015 Vistas