Cargando



Abuso policíaco



Martes 25 de Abril de 2017 10:27 am

+ -

Es reprobable que adultos mayores y menores de edad hayan sido amenazados con pistolas durante la realización de un cateo equivocado.


LA denuncia pública que hizo la familia que habita una vivienda de la calle Motolonía, de esta ciudad, cateada erróneamente por elementos de corporaciones policíacas estatales, configura un claro abuso de autoridad que debe ser investigado por el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, y el procurador general de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar.

Es reprobable que adultos mayores y menores de edad hayan sido amenazados con pistolas durante la realización de un cateo equivocado, pues no se trataba del domicilio que tenía que registrarse, como tampoco eran delincuentes los integrantes de la familia afectada.

Pese a la gravedad del hecho, las víctimas sostienen que no hubo explicaciones ni disculpas. Sólo un perito de la Procuraduría estatal se presentó en la vivienda a pagar los daños ocasionados a la chapa de la puerta y justificó el error con el argumento de que ellos no se guían por los números de las casas, sino por las fotos, en las cuales estaba esa fachada.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



355 Vistas