Cargando



Responsables del Programa Desayunos Escolares concluyen capacitación: DIF Estatal



Lunes 24 de Abril de 2017 9:50 pm

+ -

Se brindan capacitación constante a los 489 comités integrados en su mayoría por madres de familia


Mayrén Polanco Gaytán, titular de DIF Estatal, clausuró  la capacitación teórico práctica que la institución brindó a los integrantes de los comités del programa Desayunos escolares realizada en el municipio de Coquimatlán, mismo que tuvo la finalidad de brindar herramientas a quienes se encargan de la elaboración de los platillos de dicho programa.

La funcionaria estatal comentó que disminuir la pobreza en el Estado, especialmente la pobreza extrema y la carencia de acceso a la alimentación, es una de las prioridades del Gobierno Estatal, que forman parte de las metas del Plan Estatal de Desarrollo.

Mencionó que actualmente, a través de dicho programa la institución  atiende a 39 mil 400 infantes y para lograrlo brindan capacitación constante a los 489 comités integrados en su mayoría por madres de familia, que son las responsables de la preparación de los alimentos, mismos que cumplen con estrictos criterios de calidad nutricia.

Polanco Gaytán señaló que los objetivos del programa Desayunos Escolares es que las niñas, niños y adolescentes, que asisten a un plantel educativo, reciban un alimento saludable durante su jornada escolar, que les ayude a tener un mejor rendimiento en sus actividades.

Asimismo agregó, que  la capacitación se realiza en cada municipio y que además de los 35 comités que hay en Coquimatlán, también fueron capacitados 44 del municipio de Villa de Álvarez; el resto de los municipios está agendado para los próximos días, contemplando terminar la totalidad, el día 17 de mayo.




693 Vistas