Cargando



Jia Jia, el humanoide chino concede su primer entrevista (VIDEO)



FOTO INTERNET

Lunes 24 de Abril de 2017 2:43 pm

+ -

El robot de nombre Jia Jia respondió en inglés algunas preguntas básicas de un científico; fue transmitida por Skype; tardaron expertos tres años en construirla


Vestida a la usanza tradicional de las mujeres chinas, con un cabello lacio y bien peinado, además de un ligero maquillaje, la humanoide Jia Jia concedió su primera entrevista a Kevin Kelly, un experto en inteligencia artificial.

A través de Skype el experto mantuvo comunicación con la robot, a la que, por ejemplo, preguntó si le podía decir cuál era su nombre: “Quizá”, respondió Jia Jia.

El cofundador de la revista Wired también la cuestionó acerca de si sabía quién era el actor chino más famoso, a lo que la humanoide contestó: “No lo sabía”.

Sin embargo, pese a su físico realista, Jia Jia no pudo hilar una oración y sólo se limitó a responder las preguntas de manera breve y tajante, lo que ocasionó muchas críticas en redes sociales y hasta desesperó a Kelly.

Los errores y la falta de una comunicación más precisa fue justificada por Chen Xiaoping, líder del equipo que la construyó y que pertenece a la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, ya que el uso de Skype retrasó las grabaciones de las preguntas.

El argumento del experto fue comprado luego de que una reportera le hiciera algunas preguntas a Jia Jia y ésta tuviera mejores respuestas.

“¿Cuál es tu edad?”, cuestionó la periodistas a la humanoide, la cual respondió en un tono de broma que “era un secreto”; en tanto cuando se le preguntó si era la más bonita dijo que “quizá”.

AGENCIAS



857 Vistas