Cargando



Derriban en EU árbol que vivió 600 años



Lunes 24 de Abril de 2017 10:36 pm

+ -

El roble blanco fue retirado por pedazos;fue declarado muerto después de que comenzó a mostrar putrefacción y debilidad


Un roble blanco que dio sombra a una comunidad de Nueva Jersey y a una iglesia durante cientos de años comenzó a ser retirado a pedazos el lunes, mientras los residentes recordaban al gigante que era lugar común para tomarse fotografías, referente para dar direccionamientos y una pieza admirable de historia natural. 

Una cuadrilla de trabajadores de la Iglesia Presbiteriana Basking Ridge en Bernards comenzó a derribar el árbol de 600 años, que fue declarado muerto después de que comenzó a mostrar putrefacción y debilidad durante el último par de años. Regresarán el martes, si lo permite el clima, para continuar el proceso, el cual se espera sea completado el miércoles. 

"Durante los últimos años su salud (del árbol) ha decaído bastante rápido. Nuestros chicos hicieron todo lo posible para ayudar a restaurar su salud, pero simplemente era el fin de su vida", dijo el sacerdote Dennis Jones, pastor de la iglesia, mientras estaba en marcha el trabajo de remoción. 

Las maniobras atrajeron la atención de muchos residentes de la comunidad ubicada aproximadamente 48 kilómetros (30 millas) al oeste de Nueva York y de otras personas que las vieron como una oportunidad para dar un adiós Ƹnal a su amigo cercano. Cientos de personas acudieron durante el día para observar el trabajo, muchos parecían apesadumbrados mientras escuchaban a los trabajadores utilizar motosierras para cortar ramas.

Las partes del árbol eran colocadas en un camión maderero para ser llevadas a un sitio no revelado donde serán evaluadas e inventariadas. Los funcionarios aún están decidiendo qué hacer con la madera y qué será colocado en el lugar donde estuvo el árbol.

El árbol ha sido una parte importante de la comunidad desde el nacimiento del poblado en la década de 1700. Funcionarios dijeron que fue el sitio donde tuvo un picnic el general George Washington con el Marqués de Lafayette, y donde el sacerdote George WhiteƸeld, un connotado evangelista, predicó a más de 3.000 personas bajo el árbol en 1740. 

El Universal



577 Vistas