Cargando



Decomisa Sedena droga con valor de más de 15 mdp



FOTO INTERNET

Martes 25 de Abril de 2017 12:34 am

+ -

Agentes de la Sedena decomisaron 23 kilos de heroína en un operativo en el poblado Balzamar, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, zona de operación de la organización criminal de Los Rojos


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en Guerrero más de 23 kilos de heroína ya producida que en el mercado alcanza un precio de 15 millones 295 pesos.

La droga fue decomisada durante un operativo en el poblado Balzamar, municipio de Leonardo Bravo, zona de operación de la organización criminal de “Los Rojos”.

El decomiso se efectuó este domingo cuando los soldados realizaban reconocimientos terrestres para localizar enervantes o laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas sintéticas.

“El proceso, empleando como base la goma de opio para producirla, por lo que para la obtención de un kilo de heroína se requiere un cultivo de una hectárea de amapola, estimándose que la heroína y goma de opio asegurados requirieron como mínimo 24 hectáreas de cultivos”, detalló la Sedena.

Durante el despliegue, los elementos también aseguraron 473 litros de hidróxido de amonio; 105 litros de sustancia pastosa de color café, al parecer goma de opio en proceso; así como 9.15 litros de ácido clorhídrico.

Además, un kilo con 600 gramos de polvo blanco sin identificar; ocho armas largas, cartuchos y cargadores, una corta y dos vehículos.

“El laboratorio clandestino contaba con un arsenal para su resguardo, por lo que se estima que el mismo se encontraba fuertemente vigilado por igual cantidad de individuos, quienes, al notar la presencia del personal militar, huyeron y abandonaron el laboratorio, la droga, el armamento y los vehículos”.

Lo asegurado se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público de Chilpancingo, quien realiza las investigaciones correspondientes.

AGENCIAS



966 Vistas