Reconoce FMI solidez de fundamentos macroeconómicos en México

Señaló ayer el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

AGENCIAS | Domingo 23 de Abril del 2017 7:56 am

WASHINGTON, E.U.- El compromiso del Fondo Monetario Internacional (FMI) hacia México, expresado a través la Línea de Crédito Flexible (LFC), refleja su reconocimiento a la solidez de sus fundamentos macroeconómicos, señaló ayer el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

“Si hay un país sobre el que creo yo que el FMI, con toda la razón, le ha prestado mucha atención es justamente México, y lo ha demostrado de manera fuerte a través del servicio que representa la LFC”, dijo Carstens en rueda de prensa.

Carstens, quien participó en Washington en los trabajos del Comité Internacional Financiero Monetario que preside actualmente, destacó el hecho que México cuenta con una cuenta corriente y de capital muy abierta y un régimen cambiario flexible.

Cartens reconoció que la línea de crédito ha sido muy útil al igual que el diálogo permanente que las autoridades monetarias y financieras mexicanas mantienen con el FMI.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Agustín Carstens Banxico

también Te puede interesar:

Banxico no titubeará en mover tasas de interés

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo ayer que la entidad no titubeará en subir las tasas de interés para lograr su objetivo de inflación y responder a cambios en el costo del



Protegemos su pago con los métodos más seguros: