Cargando



Realizarán Semana Estatal de Vacunación en Colima



Domingo 23 de Abril de 2017 8:53 pm

+ -

Para completar esquema de vacunas en niños menores de 8 años


En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización y la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, el IMSS y el ISSSTE, llevarán a cabo del 22 al 29 de abril la Semana Estatal de Vacunación, a fin de completar esquemas de vacunación en los niños menores de 8 años de edad.

La dependencia estatal indica que esta jornada extraordinaria por la salud tiene también los objetivos de disminuir las enfermedades prevenibles por vacunación y mantener en control, eliminación y erradicación a estas mismas.

Las instituciones participantes en las actividades directas de vacunación aplicarán las vacunas BCG (al nacer), misma que protege contra la tuberculosis; hepatitis B (al nacer, 2 meses y 6 meses); neumocócica (a los 2 meses, 4 meses y al año de edad), contra infecciones y procesos invasivos severos y pentavalente (2, 4, 6 y 18 meses), contra difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenzae tipo b.

Asimismo, se vacunará contra el rotavirus (para niños de 2,4 y 6 meses), para la protección contra la diarrea grave en neonatos y niños pequeños y la gastroenteritis; SRP o triple viral (al año y a los 6 años), contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, y DPT (a menores de 4 años), contra difteria, tosferina y tétanos.

Estas acciones de vacunación se realizan a partir de este sábado 22 de abril en las unidades médicas de salud de las instituciones de Salud participantes, las cuales en el estado suman 137 de primer nivel (centros de salud y clínicas) y 9 de segundo nivel (hospitales).

Respecto al tema, la Organización Mundial de la Salud establece que la inmunización o vacunación es reconocida ampliamente como una de las intervenciones de salud más costo-eficaces y con mejores resultados. Sin embargo, cita que al día de hoy sigue habiendo en el mundo 19,4 millones de niños sin vacunar o insuficientemente vacunados.




837 Vistas