Cargando



Tiene México 60 días para pedir extradición de Duarte



FOTO INTERNET

Sábado 22 de Abril de 2017 9:52 am

+ -

De no hacerlo en ese plazo, el ex gobernador de Veracruz será liberado


GUATEMALA, GUATEMALA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala notificó la tarde de ayer a la Embajada de México en esta capital que el gobierno mexicano dispone de 60 días para presentar la solicitud formal de extradición de Javier Duarte de Ochoa, detenido el sábado pasado en el suroccidente del territorio guatemalteco después de 6 meses en fuga.
Los documentos fueron entregados a las 3:40 de la tarde (4:40 en el centro de México) por un emisario de la cancillería guatemalteca en la oficina de recepción de correspondencia de la Embajada.
La papelería fue depositada a las 2:40 de la tarde de ayer por un mensajero de la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala ante la Cancillería, que con rapidez dio continuidad al proceso para lograr que 60 minutos después ya estuviera en la delegación diplomática mexicana.
Con esa notificación, y de acuerdo con el tratado de extradición suscrito en 1997 por México y Guatemala y ratificado en 2005, el plazo empezará a correr el próximo lunes, que será el primer día hábil posterior a la entrega. 
El tiempo vence el 7 de julio de 2017 y, según advirtió la Cancillería a la Embajada, si en ese periodo no se cumple con el requisito, Duarte será liberado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



600 Vistas