Cargando



Se estrella caza de EE.UU. que iba rumbo a Corea del Norte



Viernes 21 de Abril de 2017 5:25 pm

+ -

El USS Carl Vinson realizaba ejercicios aéreos rutinarios en el Mar de Célebes cuando el avión de combate se aproximaba a la cubierta


Un avión de combate F-18 se estrelló cuando realizaba un aterrizaje en el portaaviones USS Carl Vinson, enviado por Estados Unidos a la Península Coreana.

El piloto del caza consiguió activar el sistema de eyección desde la cabina y salir de la aeronave sin resultar herido, informó la Séptima Flota de Estados Unidos. Un helicóptero rescató al piloto.

El USS Carl Vinson, acompañado de dos destructores, realizaba ejercicios aéreos rutinarios en el Mar de Célebes (cerca de Filipinas), cuando el avión de combate se aproximaba a la cubierta del navío para aterrizar. La Armada de Estados Unidos investiga el accidente.

El portaaviones con el que Estados Unidos se propone mostrar fuerza a Corea del Norte llegará a la región la próxima semana, dijo el martes la Marina estadounidense.

El navío USS Carl Vinson ha estado viajando de Singapur al Mar de Japón desde la semana pasada, con escalas en diversos puntos de Asia durante el trayecto.

AGENCIAS



633 Vistas