Cargando



Busca Conago código de conducta para gobernadores



Viernes 21 de Abril de 2017 9:38 pm

+ -

El presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez (Morelos), consideró que para evitar casos como el de JavierDuarte o Tomás Yarrington, los gobernadores deben apegarse a la ética


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presentará un código de conducta a sus homólogos que integran la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el próximo 3 de mayo, a fin de promover la ética, la transparencia y rendición de cuentas en las acciones de gobierno.

El gobernador de Morelos consideró necesario que los mandatarios estatales trabajen con ética, transparencia y rendición de cuentas, “sino damos una señal de compromiso de que nos debemos conducir con probidad, esto va a lastimar al país”.

Mencionó que a dicha reunión asistirá, además de todos los gobernadores del país, el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés), que encabezada el demócrata por el estado de Virginia, Terry McAuliffe.  

El morelense, quien dejará la presidencia de la Conago, sostuvo que para evitar casos como el de Javier Duarte, en Veracruz y Tomás Yarrington de Tamaulipas, es importante que los gobernadores se apeguen a dicho código de ética.

Aclaró que a título personal sostuvo que Javier Duarte estaba saqueando a Veracruz, por los comentarios que el propio ex mandatario hizo, “decía que tenía una cuenta concentradora que le daba rendimientos, ‘la pongo a sudar’”.

Sobre Javier Duarte, Graco Ramírez señaló que el ex gobernador de Veracruz hizo una desviación monstruosa, abusiva, escandalosa de participación a empresas fantasma para crear una red de poderes nanciero y económico muy grave.

“Es un precedente y yo les dije por eso a mis compañeros, esto que está pasando con estos gobernadores nos está lastimando a todos porque la gente piensa que todos somos iguales y no somos iguales, yo no soy igual”.

Armó que es imperante actuar con mesura ante el crecimiento de un personaje que está construyendo una conversación muy peligrosa, - todos son la maa menos yo-, pero hay que ver qué dice Duarte, ver cuánto le patrocinó en su campaña en Veracruz, desde cuándo y cómo lo patrocinó. 

Conago



784 Vistas


Temas Relacionados