Tiroteo en París fue atentado terrorista: Hollande

El autor del atentado aparcó su coche a la altura de un furgón policial en el que había varios agentes, bajó de su vehículo y comenzó a disparar matando a uno de ellos

AGENCIAS | Jueves 20 de Abril del 2017 4:44 pm

El presidente francés, François Hollande, aseguró que el tiroteo que tuvo lugar en los Campos Elíseos de París es de "carácter terrorista".

 

CON POLICÍAS COMO OBJETIVO

El autor del tiroteo que provocó la muerte de un policía en los parisienses Campos Elíseos e hirió de gravedad a otros, dos tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.

Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

TEMAS: París Francia Terrorismo

también Te puede interesar:

Doblega PSG a Chelsea

Edinson Cavani colocó al París Saint-Germian con ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Chelsea (2-1), que se resolverá en Stamford Bridge.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: