Cargando



Percepción



Jueves 20 de Abril de 2017 11:57 am

+ -

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), levantada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), muestra que en la capital del estado la percepción de inseguridad presentó ligeros descensos, en tanto que en Manzanillo aumentó.


LA Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), levantada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), muestra que en la capital del estado la percepción de inseguridad presentó ligeros descensos, en tanto que en Manzanillo aumentó.

Según dicho estudio, durante el primer trimestre de 2017, en la ciudad de Colima, 74.9 por ciento de los ciudadanos encuestados consideran inseguro el lugar donde viven, en tanto que en Manzanillo, la cifra fue del 69 por ciento; en diciembre, esas ciudades tenían un 80.3 y 63.3 por ciento, respectivamente.

Aunque no se trata de cifras contundentes y el estudio adolece de varias carencias, sí marcan una tendencia estable a la baja, en el caso de la capital, lo que puede ser una señal de que los esfuerzos de diversas instituciones de seguridad están dando resultados a favor de la población y podrían ser mejores en los meses por venir.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



447 Vistas