Cargando



Impresionante iceberg aparece en las costas de Canadá



Foto Internet

Jueves 20 de Abril de 2017 1:25 pm

+ -

Lo bautizaron como “Iceberg Alley” y fue definido como “el primero traído por la primavera”


De un día para el otro, un iceberg cambió el paisaje del pueblo de Ferryland, en la región de Newfoundland, Canadá.

Apareció el domingo en la costa, ante la sorpresa de los vecinos y una gran cantidad de turistas se acercó para llevarse una selfie.

Y es que, pese a que sea habitual ver estos grandes bloques de hielo en la localidad, la temporada ha empezado más pronto de lo habitual.

Lo bautizaron como “Iceberg Alley” y fue definido como “el primero traído por la primavera”. Es parte de una montaña de hielo que se desprendió de los glaciares de Groenlandia. Su pico más alto mide alrededor de 46 metros.

Por su cercanía con la costa, este bloque es el más fotografiado, pero no es el único. Hay 481 icebergs en la región desde el 6 de abril, según lo informado por la Guardia Costera Canadiense. De hecho, se han registrado imágenes de uno que alcanza los 80 metros de altura.

El iceberg costero se movió ligeramente y se rompió, pero que ahora no parece que esté por irse a ninguna parte. Por el momento, permanece inmóvil.

Generó tanto entusiasmo que llegaron curiosos desde distintos lugares y fotógrafos en búsqueda de la mejor toma. En pleno fin de semana largo de Pascua, el tumulto hizo que se bloqueara el tránsito y las calles de acceso.

El pequeño pueblo no estaba preparado para recibir tanta gente: tiene solo dos restaurantes, que encima estaban cerrados por el feriado. Aunque es buena para el turismo, la llegada de los icebergs no es bien recibida por los navegantes, ya que los barcos están obligados a cambiar de ruta por el riesgo que implican para las embarcaciones.

A principios de abril, el servicio de control de hielos de la Guardia Costera de Estados Unidos en New London contabilizó la presencia de más de 400 icebergs flotando a la deriva en el Gran Banco de Terranova (parte de la plataforma continental norteamericana en el norte del océano Atlántico).

Los expertos destacan que esta cifra de icebergs era inusualmente alta en esta época del año e indican que los dos factores que pueden estar propiciando el desplazamiento de icebergs procedentes de Groenlandia son los fuertes vientos de las últimas semanas y el cambio climático, que facilita el desprendimiento de masas de hielo.

AGENCIAS



856 Vistas