Facebook desarrolla tecnología para escribir con la mente

El sistema leería los pensamientos de un usuario para decodificarlo en palabras y escribirlos directamente en un dispositivo o computadora

AGENCIAS | Jueves 20 de Abril del 2017 3:36 pm

El gigante de las redes sociales dio a conocer que se encuentra trabajando en una tecnología que hasta el momento parecía destinada a formar parte solo de la ciencia ficción, la capacidad de escribir en una computadora tan solo con la mente.

De acuerdo con Facebook, la tecnología conocida como “discurso silencioso”, le permitiría a las personas escribir a un ritmo de hasta 100 palabras por minuto.

El proyecto, que se encuentra todavía en etapas iniciales, implica la detección de ondas cerebrales y su decodificación por medio de la tecnología, sin que esto requiera un procedimiento invasivo.

Regina Dugan, experta de la compañía y jefa de Building 8, añadió además que el sistema no captaría todos los pensamientos, sino solo aquellos que el usuario decida compartir con los demás.

“No hablamos sobre decodificar pensamientos aleatorios. Tienes muchos pensamientos y decides cuales compartir. Estamos hablando de decodificar esas palabras. Una interfase de discurso silencioso, una con toda la flexibilidad de la voz”, comentó.

TEMAS: Facebook

también Te puede interesar:

Recrean y alquilan en Chicago la habitación de la "casa amarilla" de Van Gogh

La habitación se encuentra a unas cuadras del museo donde se llevará a cabo la exposición este próximo 14 de febrero



Protegemos su pago con los métodos más seguros: