Capacitan a personal de PGJ sobre atención a grupos LGBTTTI

En coordinación interinstitucional con la SEDESCOL y el CEDISE

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Jueves 20 de Abril del 2017 8:25 pm

A fin de seguir garantizando una actuación de respeto a la diversidad sexual, personal de la Procuraduría General de Justicia recibió capacitación sobre los derechos humanos de quienes integran la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

A través de personal especializado en la materia, los servidores públicos que integran áreas sustantivas de la dependencia, recibieron la instrucción que les permite cumplir los lineamientos para promover, respetar, proteger y garantizar un trato equitativo y sin discriminación para estas personas, haciendo así valer el derecho que tienen a la justicia.

Lo anterior con base en el convenio signado hace año y medio, por la Procuraduría, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedescol) y el Comité Estatal de la Diversidad Sexual (Cedise), respecto al protocolo de actuación en la integración de Carpetas de Investigación relacionadas con ciudadanos pertenecientes a este sector.

Es decir, que en su actuar los servidores públicos sigan teniendo clara la aplicación del protocolo, tomen en cuenta que la parte medular del mismo atiende plenamente los intereses de esta comunidad ciudadanos y da factibilidad de cumplimiento a la institución.

Vale la pena agregar que la capacitación de referencia fue impartida a un importante número del personal operativo que integra las Agencias del Ministerio Público, así como elementos de la Policía Investigadora en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

TEMAS: PJGE LGBTTI

también Te puede interesar:

Revelará Diversidad Sexual nombres de diputados y diputadas gais; ‘hay surtido rico’ como las galletas, dice

Aseguró que hay legisladores que son gente de la diversidad sexual y están identificados, además tiene pruebas de ello.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: