Cargando



“Bastante subvaluado” el peso mexicano: Carstens



Jueves 20 de Abril de 2017 5:50 pm

+ -

El gobernador del Banco de México, aseguró que México ha sido en gran medida exitoso en estabilizar las expectativas inflacionarias


El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sostuvo hoy que la moneda mexicana, el peso, se encuentra “bastante subvaluado”, pero confió en que se colocará en un “valor apropiado”, en parte gracias a un acuerdo mutuamente satisfactorio con Estados Unidos.

Carstens aseguró que México ha sido en gran medida exitoso en estabilizar las expectativas inflacionarias, aunque reconoció que aún existe trabajo pendiente para convencer a los mercados de que la inflación en México se mantendrá anclada.

“Aún creemos que el peso a este nivel está bastante subvaluado y que esto no refleja los fundamentos de México”, señaló el funcionario mexicano en un foro organizado por la Institución Brookings, en el marco de los eventos paralelos a la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

En su exposición, Carstens reconoció la existencia de incertidumbre en los mercados por temas como la evolución de la relación bilateral, entre México con la nueva administración del presidente estadounidense Donald Trump.

AGENCIAS



822 Vistas