Cargando



Trump busca audiencia con el papa Francisco



Miércoles 19 de Abril de 2017 5:44 pm

+ -

El presidente de EU buscará tener una audiencia con el Pontífice durante su viaje a Italia para la cumbre del G7 en mayo, dijo hoy su portavoz Sean Spicer; "estaríamos honrados", señaló el vocero


La Casa Blanca aseguró hoy que contactará al Vaticano para tratar de programar un encuentro en mayo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el papa Francisco, que ha expresado ideas opuestas a las del mandatario en temas como la inmigración o cambio climático.

"Vamos a contactar al Vaticano para ver si pueden acomodar una audiencia con el papa" durante la visita de Trump a Italia para participar en la cumbre del G7, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.

"Sería un honor para nosotros tener una audiencia con su santidad", añadió. Esas declaraciones llegan días después de que algunos medios de comunicación revelaran que, al menos hasta la semana pasada, la Casa Blanca no había solicitado una audiencia con el papa para el viaje de Trump, como solían hacer sus predecesores cuando visitaban Italia. 

El Universal



392 Vistas