Evalúan la opción de TPP sin EU: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que será bienvenida la propuesta que podría hacer Japón para seguir adelante con el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

EL UNIVERSAL | Miercoles 19 de Abril del 2017 8:23 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que será bienvenida la propuesta que podría hacer Japón para seguir adelante con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), aun cuando EU ya no será integrante.

Sin embargo, el planteamiento nipón implica hacer cambios a las cláusulas del convenio y faltaría saber si los 11 países que lo integran estarían de acuerdo.

Expuso que otra posibilidad es que los países del TPP se incorporen a la Alianza del Pacífico, ya que se pueden adherir aquellos que tienen acuerdos comerciales con Chile, Colombia, Perú y México.

Agregó que uno de los temas a analizar es si las Naciones que negociaron el TPP cuando estaba EU, están dispuestas a mantener sus ofrecimientos aun cuando ya no forma parte el vecino país.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: TPP

también Te puede interesar:

Acuerdo Transpacífico representa oportunidad para productores

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es una ventana de oportunidades para los productores pecuarios, agrícolas y pesqueros del país, señaló la Sagarpa.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: