Economía de México enfrenta entorno complejo

Principalmente por la dificultad que ha tenido la nueva administración en EU para avanzar en su agenda

EL UNIVERSAL | Miercoles 19 de Abril del 2017 8:57 am

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la mejoría en la percepción de riesgos que se ha reflejado en la apreciación del tipo de cambio, sobre todo por la dificultad que ha tenido la nueva administración en EU para avanzar en su agenda, la economía mexicana sigue enfrentando un entorno muy complejo y la confianza empresarial se mantiene en niveles bajos.

Así lo advirtieron en lo general y en lo particular los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), según da cuenta la Minuta número 50 de la reunión de política monetaria del pasado 30 de marzo, cuando se decidió por unanimidad subir en 25 puntos base la tasa de referencia para quedar en 6.50 por ciento.

En presencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y de la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio, se subrayó la importancia de que se cumpla cabalmente con el objetivo del superávit primario.

Además, que el uso del remanente que entregó el banco central se apegue a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para abatir de manera significativa el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Estados Unidos

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: