Cargando



Duarte ingresa a la torre de Tribunales para su audiencia



FOTO INTERNET

Miércoles 19 de Abril de 2017 4:17 pm

+ -

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue trasladado de la prisión en Matamoros a la torre de Tribunales; le darán a conocer los cargos por los que fue detenido


Escoltado por 20 elementos de seguridad y esposado, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ingresó a la torre de Tribunales para la audiencia, en que se le darán a conocer los cargos por los que fue detenido el pasado sábado.

“En esa audiencia se le va a hacer ver a él (Duarte), sus derechos que tiene como parte del juicio y en la misma se le va a hacer sabe a él los motivos por los cuales ha sido detenido. En esa condición la Fiscalía le va a hacer ver a él, esa situación, él tendrá derecho a tomar una actitud frente a lo que se le vaya a indicar”, precisó por la mañana Juan Daniel Lemus, secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Lemus precisó que durante esta "audiencia se le van a hacer ver sus derechos que tiene como parte del juicio; en la misma se le van a hacer saber los motivos por los cuáles fue detenido. En esa condición, la Fiscalía le va a hacer ver a él, esa situación; él tendrá derecho a tomar una actitud frente a lo que se le vaya a indicar".

Adelantó que si el exgobernador de Veracruz decide allanarse (a la extradición), la audiencia será rápida.

“Solo se le hace ver, que si hay una oposición, quedaría una segunda audiencia para que ahí se haga la formalización de solicitud de extradición. En esa otra audiencia van a tener la posibilidad de acreditar con medios de pruebas, que no es procedente la extradición o que sí es procedente”, indicó.

AGENCIAS



732 Vistas