Cargando



Dictamen sobre Mario, antes de acabar abril



Miércoles 19 de Abril de 2017 10:42 am

+ -

Santiago Chávez: Comisión de Hacienda retomará 70 por ciento de las propuestas de sanción que presentó el Osafig; funcionarios han entregado documentos de prueba en su defensa


Antes de que termine este mes, se presentará el dictamen de la auditoría excepcional al gobierno de Mario Anguiano Moreno, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Santiago Chávez Chávez.

Tras señalar que la temporada vacacional retrasó la culminación del análisis del proyecto de fiscalización, dijo que en octubre pasado, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) entregó el documento para que fuera estudiado por los legisladores.

Indicó que el 70 por ciento de las propuestas de sanción que presentó el Osafig en el informe de auditoría excepcional las retomará la Comisión de Hacienda y, por lo tanto, aparecerán en el dictamen que presentará a los diputados locales.

Santiago Chávez dijo que una vez que los legisladores voten el dictamen que presentará la Comisión de Hacienda, se turnará a la Comisión de Responsabilidades para que inicie los juicios correspondientes contra los ex funcionarios implicados en las presuntas irregularidades.

El Diputado local refirió que, desde octubre y hasta la fecha, diferentes actores que aparecen involucrados en ese dictamen de auditoría excepcional han presentado documentos de prueba en su defensa.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Solís Espinosa



627 Vistas