Cargando



Ofrece IMSS Tecomán, cursos para toda la familia



FOTO AGENCIA

Martes 18 de Abril de 2017 2:31 pm

+ -

El Centro de Seguridad Social Tecomán “Benito Juárez” de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima contribuye por medio de cursos y talleres a mejorar la calidad de vida a los ciudadanos.


El Centro de Seguridad Social Tecomán “Benito Juárez” de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima contribuye por medio de cursos y talleres a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Directora del Centro, María Leticia Ruelas Alcaraz, resaltó que el IMSS desempeña un papel muy importante en nuestros usuarios, ya que por medio de los cursos, los niños ocupan su tiempo libre fortaleciendo sus aptitudes y capacidades, y las personas adultas obtienen una base para mejorar su economía.

Se cuenta con espacio especial para los pacientes referidos del área médica en los siguientes padecimientos: diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, salud mental y lumbalgias; brindando una atención integral con personal capacitado.

Hizo referencia que los costos son: 80 pesos de inscripción, hora clase para derechohabientes 4.79; no derechohabientes, 5.75; para personas con discapacidad, jubilados y pensionados IMSS y referidos por el área médica, es gratuita.

Los cursos se ofrecen dentro de cuatro áreas principales y están dirigidos para todos los integrantes de la familia.

Los talleres son: Capacitación y Adiestramiento Técnico, con cursos de belleza, corte y confección, computación y repostería baja en calorías; Desarrollo Cultural, mediante cursos de danza folclórica, ritmos afrolatinos, música instrumental y vocal y artes plásticas; Deporte y Cultura Física, a través de basquetbol, futbol, atletismo, taekwondo, natación y ritmos latinos; Bienestar Social, con alimentación saludable.

Las actividades están dirigidas a toda la población y se ofrecen en el turno vespertino a excepción de natación que está a su disposición en ambos turnos, de lunes a viernes.

Para finalizar, Ruelas Alcaraz recordó que el Centro de Seguridad Social en Tecomán está ubicado en calle Heroico Colegio Militar No. 1, Col. Centro C.P. 28100, así mismo, pone a su disposición para solicitar mayor información el número telefónico (01) 313 324 11 92 y el siguiente correo electrónico leticia.ruelas@imss.gob.mx.

AGENCIAS



1447 Vistas