Cargando



Investiga Procuraduría a Mario: Gobernador



Martes 18 de Abril de 2017 10:13 am

+ -

Debe actuarse con base en la ley en los casos de ex gobernadores que estén señalados por presuntos actos de corrupción, señala


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra investigando el caso del ex mandatario Mario Anguiano Moreno.

Manifestó que hay un proceso de juicio político en el Congreso del Estado contra el ex gobernador por desvío de recursos, así como denuncias penales en la Procuraduría, que tienen un seguimiento conforme a la ley.

“Aquí seguimos haciendo las investigaciones que sean necesarias, que se actúe como se dijo, con base en la ley; es un tema que debe descontaminarse de cualquier tema de carácter político. Actuar aplicando la ley de manera vertical y estricta”.

Cuestionado sobre la detención del ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte, expresó que “debe actuarse con base en la ley en torno a casos de ex gobernadores que estén señalados por presuntos actos de corrupción, fuera de cualquier cuestión política”.

Aseguró que la PGJE está trabajando en las investigaciones sobre el caso Anguiano Moreno, donde, dijo, están logrando avances “y sobre todo, que los pasos sean muy sólidos, apegados a Derecho, y se cuide el debido proceso”.

Asimismo, expresó su disposición a reunirse con los diputados, para tratar el asunto del ex mandatario acusado de peculado, ejercicio indebido de funciones, simulación de reintegros y falsedad ante la autoridad no judicial.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



595 Vistas