Integran investigación contra presunto operador de Javier Duarte

La Fepade continúa recabando elementos para la indagatoria contra de Alejandro Baquedano Sánchez, exdelegado de Prospera en Veracruz, por presunto desvío de recursos durante la gestión de Duarte

AGENCIAS | Martes 18 de Abril del 2017 4:13 pm

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) continúa con la integración de las investigaciones en contra de Alejandro Baquedano Sánchez, quien fuera delegado del Programa de Integración Social Prospera en el estado de Veracruz, acusado de desviar recursos durante la gestión de Javier Duarte.

Fuentes de esa oficina, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que se sigue recabando información de testigos para la formación del expediente que será puesto a consideración de un juez federal.

La carpeta de investigación se inició el año pasado, a partir de denuncias presentadas por las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, ante señalamientos de que Baquedano Sánchez estaba operando los recursos de Prospera en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones del año pasado.

De acuerdo con las denuncias, desde su cargo como delegado del programa social, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Baquedano Sánchez, presuntamente desvió recursos y manipuló los padrones de Prospera, con el objetivo de favorecer al candidato del tricolor a la gubernatura veracruzana, Héctor Yunes Landa.

TEMAS: Javier Duarte Veracruz PGR

también Te puede interesar:

Rescatan a 4 jóvenes plagiados en Veracruz

El gobernador Javier Duarte informa que continúa el operativo para localizar a los delincuentes que privaron de su libertad a los jóvenes.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 16 de Junio del 2016
Confirma SSA primer caso de Zika en Colima
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 26 de Abril del 2017
Código de Ética para gobernadores

Protegemos su pago con los métodos más seguros: