Cargando



Importaciones chinas de Ivanka Trump subieron 166 por ciento



Martes 18 de Abril de 2017 11:44 am

+ -

Los negocios de Ivanka en el mundo continúan en aumento pese a los posibles conflictos de interés por su cercanía a Donald Trump.


Desde que su padre fue elegido presidente de Estados Unidos, las ventas globales de productos de Ivanka Trump han crecido y su empresa ha solicitado al menos nueve marcas comerciales en Filipinas, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos, indicios de que la maquinaria comercial de la marca Ivanka sigue en marcha mientras la primera hija se labra una carrera política en su oficina del Ala Oeste.

Sus ventas batieron récords en 2017 pese a los boicots y a que varias tiendas redujeron su catálogo de productos de la compañía. Las importaciones, casi todas de China, subieron en torno a un 166 por ciento el año pasado, mientras que las ventas alcanzaron niveles récord en 2017.

La marca, que sigue siendo propiedad de Trump, dice que su distribución está creciendo. Ha lanzado líneas de moda deportiva y de joyería asequible y trabaja para ampliar su presencia global en propiedad intelectual. Además de solicitar las nuevas marcas comerciales, Ivanka Trump Marks LLC ha obtenido aprobación provisional del gobierno chino para cuatro nuevas marcas comerciales de que su padre asumió el cargo.

Las leyes penales sobre conflictos de interés prohíben que empleados federales como Ivanka Trump y su esposo participen en asuntos del gobierno que puedan tener efecto en sus intereses financieros o los de su cónyuge. Algunos alegan que cuanto más crezca su negocio, más amenaza con reducir la capacidad de dos de los asesores de mayor confianza del presidente para ofrecer consejos creíbles en temas clave como comercio, propiedad intelectual y el valor de la moneda china.

AGENCIAS



842 Vistas