Cargando



Facebook apuesta por la realidad aumentada



Martes 18 de Abril de 2017 7:19 pm

+ -

Durante la conferencia ‘F8’, Mark Zuckerberg anunció que su compañía apostará por una plataforma de realidad virtual, para mezclar lo digital con lo físico.


El gigante tecnológico Facebook abrió hoy a una legión de desarrolladores el acceso a su aplicación de cámara, con el objetivo de que la conviertan en la "principal" plataforma de "realidad aumentada" y contribuyan a "fortalecer las comunidades" al mezclar "lo digital y lo físico".

Así lo anunció Mark Zuckerberg, en la apertura de la esperada conferencia F8, un evento que anticipa las tendencias por las que apostará la compañía en el futuro y que se celebra en San José (California) entre hoy y mañana.

En las últimas semanas, Facebook ha implementado en su familia de aplicaciones una cámara que, según el fundador de la red social, será "más esencial que los mensajes de texto" cuando siga la tendencia tecnológica de la realidad aumentada a la que aspira en el largo plazo, junto a la conectividad y la inteligencia artificial.

Para "mezclar lo digital y lo físico", los desarrolladores crearán efectos de cámara y máscaras con tres bloques técnicos que articulan la realidad aumentada: la localización y mapeo simultáneos (SLAM), los efectos en tres dimensiones (3D) y el reconocimiento de objetos.

AGENCIAS



662 Vistas