Duarte no ha recibido visitas en la cárcel tras su detención en Guatemala

Ni la familia de Duarte ni un posible abogado del mismo han ido a visitarlo a la prisión de Matamoros, informaron autoridades de Guatemala

AGENCIAS | Martes 18 de Abril del 2017 4:33 pm

Han pasado 48 horas desde que fuera detenido en Guatemala e ingresado en la prisión de Matamoros, en la capital del país, sin embargo en todo ese tiempo el exgobernador de Veracruz no ha recibido una sola visita, informaron autoridades guatemaltecas.

Entrevistado por el diario El Financiero, Rudy Morales, vocero del Sistema Penitenciario de Guatemala, comentó que “en las 48 horas que tiene de ingresado a este centro, el señor Duarte no ha recibido ninguna vista ni de amigo ni de familiar ni de abogado. En la prensa salió que lo visitó un abogado, pero nosotros no tenemos registro de ello, nadie lo ha visitado”.

“Lo que busca este centro es un tratamiento adecuado de reclusión pero con niveles de control adecuado. Todos tienen derecho a la visita, pero se lleva un procedimiento y autorización de la Dirección General, que adjudica día y hora de visita, y en el caso del señor Duarte no se ha autorizado, pero no por negativa, sino porque nadie ha hecho el trámite”, añadió.

El funcionario añadió que hasta el momento no han tenido ningún problema con Duarte, el preso número 27 del penal, que no han recibido ningún pedido especial por parte del exgobernador y que no ha recibido un trato distinto por tratarse de un extranjero.

TEMAS: Javier Duarte de Ochoa PGR Guatemala

también Te puede interesar:

Rescatan a 4 jóvenes plagiados en Veracruz

El gobernador Javier Duarte informa que continúa el operativo para localizar a los delincuentes que privaron de su libertad a los jóvenes.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 19 de Abril del 2017
Fraude
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 12 de Octubre del 2016
Reprueban ciudades del país en competitividad

Protegemos su pago con los métodos más seguros: