Cargando



Un androide ruso aprende a disparar



Lunes 17 de Abril de 2017 2:13 pm

+ -

FEDOR es capaz de conducir un auto, extinguir un fuego, usar una motosierra y de disparar a dos manos


Un androide ruso multifuncional llamado FEDOR, ha sumado entre sus diversas habilidades, la de aprender a disparar armas de fuego con ambas manos, así lo demuestran las pruebas de tiro que ha publicado el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

Como se menciona en el portal Mirror, Rogozin, explicó que los ejercicios de tiro son una forma de “enseñar a la máquina a establecer prioridades y tomar decisiones instantáneas”. “No estamos creando un ‘Terminator’, sino inteligencia artificial”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Entre sus múltiples habilidades, FEDOR es capaz de caminar, usar una llave, apagar un fuego, realizar perforaciones y soldar. Además, puede utilizar una motosierra e incluso conducir un vehículo.

El robot fue creado originalmente para emplearse en misiones de rescate hasta que se comenzaron a sugerir usos militares. FEDOR está programado para viajar al espacio en 2021 y ha sido promocionado como un reemplazo permanente para los cosmonautas con los que actualmente cuenta Rusia.

Desarrollado por Android Technics y el Fondo de Investigación Avanzada, FEDOR tiene una estatura de seis pies de alto, pesa entre 106-160 kg dependiendo del equipamiento adicional y puede levantar hasta 20 kg de carga

El Universal



688 Vistas