Cargando



Se deslinda Ayuntamiento de Colima de presunta agresión y amenazas contra el sindicato



Lunes 17 de Abril de 2017 9:14 pm

+ -

A través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Colima expuso su posicionamiento sobre los hechos reportados esta mañana por el líder sindical Héctor Arturo León Alam


A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Colima dio a conocer su postura respecto a las amenazas y presuntos disparos que que se perpretaron en contra de las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, que encabeza Héctor Arturo León Alam.

De manera íntegra reproducimos el comunicado de la comuna capitalina: 

A las familias de Colima, en especial a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino:

El día de hoy que a través de las redes sociales se han expuesto una presunta agresión y amenazas en la sede de las oficinas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, el Gobierno municipal fija la siguiente postura:

1.- Rechazamos categóricamente la insinuación que vincule al Gobierno municipal de Colima, con cualquier acto de violencia, no solo con los hechos denunciados esta mañana.                                           

2. Exhortamos a la dirigencia sindical que se dice afectada, a que presente denuncia formal ante la autoridad correspondiente. 

3. En su caso, pedimos respetuosamente a la Procuraduría de Justicia del Estado,  lleve hasta sus últimas consecuencias la investigación de marras, a fin de que se identifique y castigue a los responsables si es que los hay.

4.- Reconocemos el pleno derecho de la dirigencia sindical de interponer recursos legales en contra de la administración municipal y nos comprometemos a contestarlos por la vía jurídica como corresponde.            

5.- El Gobierno municipal de Colima ratifica su compromiso de seguir combatiendo la corrupción y los excesos con las únicas armas que tenemos: la razón y la ley.                    

En defensa del supremo interés de los ciudadanos y de las legítimas aspiraciones y derechos de los trabajadores, no daremos ni un paso atrás.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



788 Vistas