Cargando



Se debe impulsar la cultura para combatir la violencia



Lunes 17 de Abril de 2017 9:36 am

+ -

El presidente del Instituto Griselda Álvarez, A.C., Miguel Delgado Álvarez, destacó que apostar por la cultura también debe contribuir a bajar los niveles de violencia que vive la entidad.


El presidente del Instituto Griselda Álvarez, A.C., Miguel Delgado Álvarez, destacó que apostar por la cultura también debe contribuir a bajar los niveles de violencia que vive la entidad y, particularmente, municipios como Tecomán.

En entrevista con Diario de Colima, el hijo de la primera Gobernadora del estado y el país refirió lo anterior al resaltar que en el marco del centenario del natalicio de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, el cabildo de Tecomán haya impuesto su nombre a la Casa de la Cultura.

Explicó que, por acuerdo de Cabildo, se determinó imponer el nombre de la maestra, por ser un ilustre personaje del estado, que contribuyó en áreas como la política, cultura y lo social, donde además se develó una placa que contiene un soneto de Griselda Álvarez dedicado a Tecomán.

Reconoció que la apuesta cultural que se está llevando al municipio es importante para que, también, desde ese punto se pueda combatir la inseguridad y violencia que ha permeado, “pero no sólo aquí, sino en los 10 municipios del estado”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



862 Vistas