Preocupa a productores de leche en EE.UU. comercio con México

Alrededor del 15 por ciento de la producción de leche en EE.UU. es exportada y una tercera parte llega a México

AGENCIAS | Lunes 17 de Abril del 2017 8:47 am

A productores estadounidenses de leche y sus derivados, quienes están enfrentando precios bajos, les preocupa que la intención del presidente Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte pueda dañar el comercio a México, su mayor mercado de exportación.

Aproximadamente 15 por ciento de la producción de leche en Estados Unidos es exportada y una tercera parte, con un valor de mil 200 millones de dólares, va a México en forma de leche en polvo, queso y suero proteínico, según la Federación Nacional de Productores de Leche, la cual dijo que el comercio con México es su principal prioridad.

Se trata de casi el doble del valor de lo exportado a Canadá, el segundo mayor mercado de exportación del país, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“El ingreso de los productores de leche, ya sea que estén en Vermont o California, depende fuertemente de nuestra exportación a México”, dijo Jaime Castañeda, vicepresidente de la federación quien es responsable de política nacional e internacional de la misma.

TEMAS: Estados Unidos Leche

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 3 de Enero del 2017
Protestan contra gasolinazo

Protegemos su pago con los métodos más seguros: